sábado, 31 de diciembre de 2011

NEYMAR: Mejor jugador de América en 2011

La estrella del Santos de Brasil, Neymar, fue elegido como el mejor jugador de América en el 2011 por la prensa del continente que organiza el diario El País de Uruguay. El delantero del Santos obtuvo 130 votos de 247 periodistas deportivos de diecinueve países de la región, superando en sesenta votos al segundo clasificado en la encuesta, el goleador chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile. El tercer jugador más votado, con 33, fue el brasileño, también del Santos, Paulo Henrique Ganso.


El jugador brasileño, campeón de la Copa Libertadores con Santos, fue elegido Balón de Oro del fútbol sudamericano 2011, luego de la derrota de Santos en el Mundial de Clubes a manos del Barcelona por 4-0.

Paolo Guerrero entre los 50 mejores goleadores del mundo en 2011

El delantero peruano Paolo Guerrero figura en el puesto 42 en la clasificación de los mejores goleadores del mundo de 2011 que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).


El "Depredador" está en la ubicación 41 con 8 goles, de los cuales 6 fueron convertidos en la Copa América, (donde incluso logró el título de máximo anotador) superando al francés Karim Benzemá, el argentino Gonzalo Higuaín, el alemán Miroslav Klose, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney.

En la lista aparecen:

1. Lionel Messi (Barcelona - Argentino); con 19 tantos.
2. Radamel Falcao (Colombia - Altlético de Madrid); con 17 goles
3. Hasan Abdel Fattah (Al-Wehdat Club Amman - Jordania); con 16 anotaciones.
4. Mario Gómez (Bayern Múnich - Alemán); con 16 anotaciones.
5. Javier Hernández (Manchester United - México); con 15 goles.
6. Sunil Chhetri (Kolkata - India); con 14 anotaciones.
7. Neymar (Santos - Brasil); con 14 anotaciones.
8. Abdullah Khaled (Al-Wehdat Club Amman - Jordania); con 13 goles.
9. Eduardo Vargas (Universidad de Chile - Chile); con 13 goles.
10.Cristiano Ronaldo (Real Madrid - Portugal); con 12 goles.

También figura en la nómina, en el puesto 21, el panameño Luis Tejada con 10 goles

GOLES: Manchester United vs Blackburn (2-3) | VIDEO del partido (31 de Diciembre)

Blackburn venció a Manchester United en partido por la Jornada 19 de la Premier League. Los "Diablos Rojos", cayó 3-2 en Old Trafford ante el Blackburn, que ahora está 19º y abandonó el último puesto de la tabla de clasificación que lidera el Manchester City.

La victoria saca al Blackburn del fondo de la tabla, mientras que la derrota impide a los dirigidos por Alex Ferguson adelantar al Manchester City al frente de la clasificación de la Premier League. Luego de este resultado, el City se puede despegar en lo más alto de la tabla si logra vencer al Sunderland de visita el domingo.

Los goles del encuentro fueron anotados por Yakubu a los 16'(penal) y 51', y Hanley a los 80 minutos de juego. Descontaría Berbatov a los 52' y 62' para el United.

Ver video del partido Manchester United vs Blackburn

viernes, 30 de diciembre de 2011

Video: Messi nombrado embajador de Rosario en el Mundo


La estrella del Barcelona, Lionel Messi, fue nombrado hoy ciudadano ilustre por el Consejo Municipal de Rosario y embajador de esa ciudad en el mundo por la por la intendente, Mónica Fein. El "10" de Barcelona llegó al acto al mando de su propio vehículo, la BMW X6 negra que usó al llegar al país proveniente de España. Estuvo acompañado por sus padres y amigos. Afuera, una multitud lo esperó para saludarlo.

El jugador Argentino manifestó:

"Siempre estoy acá en Rosario por más que no esté y seguramente va a ser mi lugar de residencia cuando deje el fútbol"

Messi acaba de cerrar un 2011 brillante, que culminó con cinco títulos con el Barcelona y 59 goles en 70 partidos, cuatro de ellos en la selección Albiceleste. Además es claro favorito para ser "Balón de Oro 2011" junto a Xavi Hernandez (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Messi, está de vacaciones en Argentina hasta el 1 de enero y ya ha recibido en pocos días varias distinciones: le dieron el premio al mejor deportista argentino del año, el Olimpia de Oro, y el periódico El País de Uruguay lo ha distinguido en su tradicional votación anual como el mejor futbolista de Europa por tercer año consecutivo. Ahora suma esta condecoración de Rosario.



Video: Ferrer vs Nadal (Torneo de Abu Dhabi) 30 de Diciembre

El español David Ferrer se ha impuesto al también español Rafael Nadal por (6-3 y 6-2) en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi para citarse en la lucha por el título con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que venció por 6-2 y 6-1 al suizo Roger Federer.

Nadal, vencedor en las dos últimas ediciones del torneo, evidenció dificultades por la lesión en el hombro que padece, y fue una presa fácil para un Ferrer que jugó un gran tenis y mostró una preparación física muy superior a la de su rival. Con estos resultados de semifinales, tanto Nadal como Federer, finalistas el año pasado, tendrán que conformarse ahora con disputar la tercera y cuarta plaza.

Ver video David Ferrer vs Rafael Nadal en la torneo de Abu Dhabi

jueves, 29 de diciembre de 2011

GOLES: U de Chile vs Cobreloa (3-0) | VIDEO del partido (29 de Diciembre)

Universidad de Chile venció a Cobreloa en partido por la Final del Torneo Clasura 2011 del fútbol Chileno. U de Chile se proclamó campeón del Torneo Clausura de fútbol al golear por 3-0 a Cobreloa en el duelo de vuelta por la final del certamen, lo que le permitió al campeón de la Copa Sudamericana convertirse en el primer equipo chileno en lograr tres títulos en una temporada.

El equipo "Azul", equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se impuso con goles del argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales, el delantero Eduardo Vargas y el lateral argentino Matías Rodríguez, en el minuto 24, 28 y 35 del partido, respectivamente.

Ver video del partido U de Chile vs Cobreloa

Video: Ferrer vs Tsonga (Torneo de Abu Dhabi) 29 de Diciembre

El español David Ferrer se ha impuesto al francés Jo-Wilfried Tsonga por 2-6, 7-6 (5) y 6-2 en los cuartos de final del torneo de Abu Dhabi, y se enfrentará este viernes en semifinales al defensor del título, el también español Rafael Nadal.

Ferrer dispuso de dos bolas de rotura en el tercer juego del primer set, pero Tsonga salió del apuro en ambos casos con su poderoso servicio y en el quinto logró un "break" que le permitió abrir hueco (4-2) y rematar la manga (6-2) aprovechando el bajón anímico del español, que acabó con una doble falta.
El juego siguió igualado en el segundo set. En el quinto juego, Ferrer tuvo tres bolas de rotura, aprovechó la tercera y se puso por delante (3-2), pero inmediatamente después perdió su ventaja. Sin embargo, en el sexto juego Ferrer volvió a hacer el "break" y esta vez consolidó su ventaja con su servicio (5-2).

Ver video Ferrer vs Tsonga en la torneo de Abu Dhabi

U de Chile vs Cobreloa EN VIVO | Ver partido Final Online (29 de Diciembre)

Ver Universidad de Chile vs Cobreloa en vivo y en directo por internet online, hoy 29 de Diciembre, partido por la Final vuelta del Torneo Clausura 2011 del futbol Chileno. El partido U de Chile - Cobreloa a se jugará en el estadio Nacional, a las 20:00 Hora de Chile.

U de Chile, que ya ganó el campeonato de Apertura y la Copa Sudamericana, busca ganar el torneo de clausura para ser el bicampeón de Chile. Luego del empate 0-0 en el partido de ida, los "Azules" sacaron ventaja sobre los loinos, ya que sólo le sirve un empate para coronarse campeón y cerrar un año 2011 redondo. Por su parte, Cobreloa sabe que tiene que ganar obligatoriamente este encuentro para conseguir su novena estrella y hará todo lo posible para arrebatrale el título a los dirigidos de Sampaoli.

Ver partido U de Chile vs Cobreloa Aquí: Link 1 | Link 2

FOTOS: Messi disfruta de sus vacaciones en Rosario

La estrella del Barelona, el Argentino Lionel Messi viene pasando sus vacaciones en su natal Rosario, Argentina. El crack del Barcelona disfruta, por fin, de la tranquilidad, junto a su familia, y pasa sus vacaciones entre partidas de cartas, mate y fútbol-tenis.




Además, ayudó a su sobrina a pintarse las uñas, mostrando su lado más carismático y desacartonado.


Junto a Lio también están sus primos, Maximiliano y Ezequiel Biancucchi, que continúan su carrera en el fútbol paraguayo, más precisamente en Olimpia e Independiente de Campo Grande, respectivamente.

Messi pasó Navidad junto a su familia y también hará lo propio en Año Nuevo, puesto que el lunes deberá retornar a Barcelona para afrontar la cargada agenda de compromisos del equipo catalán.


Ver Video de Messi con amigos de Rosario



Y una buena noticia para los admiradores del "10" del Barcelona, que ahora a decidido lanzar su propia marca de ropa deportiva, por ahora dirigido a niños de entre 8 y 16 años, que son los que más comulgan con la forma de ser del crack argentino. La ropa, está fabricada por Adidas (la marca que calza a Leo) y empezó a comercializarse hace dos semanas en las tiendas deportivas de las principales ciudades del mundo. El jugador Argentino ha participado activamente tanto en el diseño como en la elección de los colores de camisetas, zapatillas, pantalones.

lunes, 26 de diciembre de 2011

GOLES: Manchester United vs Wigan Athletic (5-0) | VIDEO del partido (26 de Diciembre)

Manchester United venció a Wigan en partido por la 18a Jornada de la Premier League 2011. El Manchester United goleo por 5-0 en casa al Wigan Athletic con una tripleta de goles del delantero Dimitar Berbatov, que le permite alcanzar la cima de la Liga Premier junto al Manchester City, que no pudo doblegar al West Bromwich Albion y que solo lograron empatar sin goles.

Los goles de los "Diablos Rojos" fueron obra del surcoreano Park, quién logró adelantar el marcador en el minuto 8, por su parte búlgaro Berbatov anotó el segundo y el tercer tanto del United a los 41 y 58 minutos, y luego cerró la goleada con un tiro penal a los 78, así mismo el jugar Ecuatoriano, Valencia puso el cuarto gol en el minuto 75.

Ver video del partido Manchester United vs Wigan Athletic